Silvina Ocampo : La casa de azúcar

¿Eres supersticioso?
Aún si usted es supersticioso, serías capaz de reconocerlo fácilmente?
Ser supersticioso tiene connotación negativa, ya que es claro en el cuento.
Cristina es una mujer muy supersticiosa de los recién casados ​​en el que el marido encuentra su personalidad supersticiosa encantadora al principio pero rápidamente se convierte en algo que él se molesta por. Sin embargo, es la creencia supersticiosa de que hace Cristina para rechazar todas las casas que la pareja puede permitirse como recién casados. Debido a eso, el marido se le da una opción de vivir en un lugar lejano donde él no quiere a fin de que puedan darse el lujo de vivir en una casa nueva que Cristina insiste o una opción de mentir a ella para hacer su creencia de que la casa de azúcar es la nueva casa.
Como narrador-protagonista, el marido ve todo la transformación de Cristina desde el principio hasta el final, donde ella desaparece. Él es el observador sin embargo, el controlador donde se pone a sí mismo y Cristina en la situación en que viven en la casa en el primer lugar en el que creó un sentido de la falsedad y más tarde decide continuar con ella a pesar de que tuvo la oportunidad de corregir sus mentiras.
El marido parece creer que él es una persona muy objetiva sin embargo, él también cree en la superstición, como romper el espejo y mantenerlo es mala suerte.
En otras palabras, hay dos mundos diferentes. Física y psicológicamente, hay el exterior de la casa y el interior de la casa de azúcar. Al principio, la diferencia entre los dos era clara, pero como el tiempo transforma el carácter, la diferencia se vuelve menos claro. La diferencia de la sansatez y la in sansatez empaña.
El marido se posiciona como un objetivo, masculino racional donde las mujeres en la historia son retratados como irracional, misterioso y quizá mágico. Tanto Cristina y Violeta fueron mágicos en diferente sentido. Cristina fue mágico a su marido y, finalmente, se convierte en “embrujado” y el violeta, que sólo aparece en la historia como referencia y lo que otras personas dicen acerca de ella, era mágico donde tenía muchos admiradores.
El título de la historia en sí tiene ese elemento. Cuando la casa de hecha de azúcar, es más mágico que realista para que siempre tenga la casa de sus sueños imaginaria que piensas cuando eres joven como la casa de las galletas en Gretel y Hansel.
Así que usted supersticioso?
¿Cree usted que el ser superstitous siempre tiene una connotación negativa?
¿Qué tipos de supersticiones Qé cree usted?
(Como nota al margen, no puedo ayudarme a mí mismo, pero pensando que esta superstición de Cristina interesante porque en Corea, hay una superstición similar que cuando se muda a un nuevo lugar, es mejor entrar en la casa donde el dueño anterior está dejando la casa, ya que se convirtió en más ricos, o sus vidas mejoró en otras formas de modo que la energía positiva se traduce a la siguiente propietario)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s