Interview with Carmen Naranjo: Women and Latin American Literature

Fuente 1:

Interview with Carmen Naranjo: Women and Latin American Literature

Lourdes Arizpe

Signs, Vol. 5, No. 1, Women in Latin America (Autumn, 1979), pp. 98-110

The University of Chicago Press

http://www.jstor.org/stable/3173537

Este artículo fue encontrado a través de Universidad de British Columbia base de datos de la biblioteca. Desde la universidad es conocida por la investigación, sería considerado universidad reconocida y que puede llevar a decir que las fuentes de la biblioteca debe ser fiable. Asimismo, se encuentra en la entrevista publicada en una universidad de buena reputación (Chicago). También la entrevista que es el autor es profesor de México. Ha estudiado en otras universidades de renombre como Londres Escuela de Economía y Ciencias Políticas. Ella tiene su propio sitio web con su obra publicada incluye libros en Amazon.

Debido a que la entrevista abrirá temas políticos, así como sus obras hasta el momento, es para cualquier persona que esté interesado en su vida y sobre todo si quieren saber más sobre los temas políticos que Naranjo se siente fuertemente sobre o de sus obras que ha escrito hasta aquí.

El propósito de esta entrevista es para conocer Naranjo como persona, el autor y como uno de los manifestantes. Porque ella ha estado en muchas protestas en las temas políticos que se siente fuertemente sobre, ella expresa su posición muy clara. No sólo que el entrevistador no preguntar sobre su escritura en general, por tanto, el propósito es obtener información sobre ella y sus obras en general.

A partir de esta entrevista, el entendimiento general es que ella es una persona muy bien pero lo más importante es una humanitaria. Ella cree que todos deben ser iguales, tanto para hombres y mujeres y el cambio empieza dentro de nosotros mismos y luego debemos actuar de la manera que podemos, incluso si no es drástico.

Es interesante notar que ella no cree en la escritura “femenina”. Ella se considera que tiene un cerebro de los hombres por otros en los que no todo acuerda o en desacuerda, pero explica que ella ha vivido en el mundo dominante masculina para la mayor parte de sus vidas. Ella cree en el cambio y la nueva experiencia que su estilo es considerado de vanguardia, pero ella afirma que hay una gran cantidad de limitaciones que enfrenta.

En su página de wikipedia, sería importante plantear puntos como su trabajo en UNICEF en Guatemala y el tipo de protesta que ella participó en que sería importante añadir.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s