Barlún Canán Parte 1

Me gusta leer cuentos. Al leer el libro, me siento como si estoy en un grupo pequeño donde la gente me dice acerca de sus vidas. Los pequeños relatos de cada persona, conociendo el uno del otro por las descripciones del libro es muy detallada que puedo imagino a mí mismo en el entorno aunque yo realmente no he estado en el lugar. Son las pequeñas cosas que están bien descritos. Estas pequeñas cosas que la joven me hizo pensar en mis propios recuerdos cuando yo era joven. Todos tenemos recuerdos de cosas que nosotros crecimos y las ciertas acciones o hábitos que teníamos como éramos jóvenes y así es como la niña que abre la historia hace muy bien.

No puedo evitar preguntarme si la intención de los siete años niña abriendo la historia es que el inicio de la etapa de la vida. No me refiero a que en ella se todas las otras historias se cronológicamente alineado sino introducir a los lectores a algo nuevo para suavizarlos en la trama y las historias detrás de él. La historia comienza con una perspectiva insesgado, tan inocente como una niña de siete años puede ser con muchas restricciones que ella ya tiene. Ella es físicamente y socialmente limitado. Ella tiene cinco dedos en la mano derecha, pero tiene dos dedos de la izquierda. Su punto de vista también es limitado, ya que sólo puede ver lo que su cuerpo le permite. Parece que ella guarda sus pensamientos para sí misma la mayor parte de las veces. Sus pensamientos introspectivos son revelados cuando dice:

“¿Sabe mi nana que la odio cuando me peina? No lo sabe, No sabe nada.” (página 10)

Luego de las limitaciones que se imponen a ella también se revela que porque ella es una niña, porque ella es india, porque es algo que debe hacer ciertas cosas o ella debe tener ciertos personajes como “no le da verguënza”.

Aunque la sociedad y las percepciones han cambiado de esta historia a ahora, pero creo que todos nos enfrentamos a este tipo de situación uno o el otro.

Como la niña permanece anónima que podría ser cualquier persona en situación similar.

Por ejemplo, no quiero decir a hacer una declaración, pero sólo para compartir mi historia que tuve situación algo similar.
En mi segundo año de universidad, fui elegido como presidente de un club de estudiantes. Antes de que comenzara mi periodo, me llamó varias ex alumnos de pedir consejo a fin de que yo sería capaz de cumplir con el slogan “El año legendario” como lo he prometido a mis miembros.
Uno de los ex alumnos me preguntó tres preguntas.
La primera fue que el año que estuve en. La mayoría de los presidentes están en su cuarto año y yo estaba en mi segundo año.
La segunda pregunta era si yo estaba en la facultad de negocios. Yo era y todavía estoy en la facultad de artes. Esta respuesta no le hizo más impresionado si yo no le había impresionado lo suficiente ya (sarcasmo)
La tercera pregunta / afirmación que no lo dijo en voz alta fue: “y tú eres una chica.”
Él era escéptico y no malgastó su tiempo todo lo que mucho, excepto que me aconsejan que debo transferir a la facultad de negocios para mi futuro.
Un año más tarde, organizamos una noche de ex alumnos, donde asistió y yo estaba feliz de compartir la noticia de nuestras éxitos en mi año en el que se rompió un récord nacional también.
Esta historia puede ser muy tangente pero pensé que la cuestión de la sociedad o personas poniendo limitación en otros son todavía prevalece. Ya ha sucedido, sucede y sucederá. La gente quizás todavía “dice que la tierra no tiene ojos.”(página 10)

One thought on “Barlún Canán Parte 1”

Leave a Reply

