IFIGENIA Parte 3 y 4

Aun el caballo más salvaje puede ser domesticado. Al menos, se parece esa manera con María. A partir una chica que no podía separarse con Guerlain Rouge, a la chica que lleva más lápiz labial color natural sólo unos pocos años más tarde. En este caso yo digo “sólo” porque en las primeras semanas de que ella llegó a Caracas, ella no parecía cambiar cualquier parte de ella o cualquier hábito de la de ella en un futuro próximo si alguna vez

A partir aventurero e igualmente egoísta Gabriel como un posible galán a Leal que sólo valora su belleza y tiene la intención de casarse con ella como esposa trofeo.

Antes luchó su abuela para demostrar que ella es de hecho educada e intelectual; Sin embargo, al final de la novela, ella no pretende conocer Dante.

Sin embargo, sus pensamientos internos son más o menos siguen siendo los mismos. Narcisista con su imagen en el que puede pasar horas y horas delante del espejo mirándose y apreciar su belleza y aún más orgulloso de ella porque ella cree que su belleza no se puede comparar a ninguna otra. Ella sigue creyendo que su escritura refleja su inteligencia superior que otro no puede ser aún una amenaza en su opinión.

Aunque es verdad que casi siempre piensa en sí misma, ella comienza a ser más conscientes de que la rodeaban y la realidad. El ejemplo más importante sería que ella decide “sacrificio” a sí misma casándose Leal en lugar de dejar todo atrás y dejar con Gabriel. Aun este ejemplo que es la decisión de que sería un punto de inflexión en su vida que va a cambiar toda su vida de una manera muy significativa, los lectores no se deja engañar fácilmente.

Sí, ella no dejó todo atrás para el amor porque ella era plenamente consciente de las consecuencias que pondría a su familia no en un buena posición.

Sí, esto no es la única vez que ella cuida de la familia cuando ella tuvo la oportunidad de ir a París con Mercedes pero ella decide no ir como su abuela le aconsejó. Sin embargo, a su llegada a Caracas, mencionó que prefería morir antes que ser pobre y ella no va a tomar nada menos que una vida más confortabley lujosa igual que Mercedes o mejor ya que ella cree que ella es “más bonita” y “más alto “que el Mercedes.

Por lo tanto, a pesar de su “sacrificio” su razón personal no era del todo a un lado para casarse Leal. Ella quiere vivir una gran vida, la vida que todos puedan admirar.

En otras palabras, la verdadera naturaleza de la gente no puede cambiar, pero es posible cambiar los comportamientos y opciones dadas las circunstancias de las personas.

¿Alguna vez has estado en una situación en la que tuvo a algo que normalmente no haría, pero decidió hacerlo por las circunstancias?

En cuanto a mí, no creo que personalmente me habría pedido grillos para comer, pero se ordenó como un buen gesto en China del conocimiento de mi amiga así que me comí uno.

6 thoughts on “IFIGENIA Parte 3 y 4”

  1. Je, me gusta tu primera oración. Y es cierto que al final María Eugenia ha sido casi literalmente domesticada. Pero acepta su destino. ¿Pór que?

    Like

  2. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la idea de que no se puede cambiar el caracter, pero en cambio, se puede modificar el comportamiento. Esto me recuerda de la distinción que hicimos en clase de essencia / aparencia…

    Like

  3. Me gusta tu analisis del fin del cuento. Por lo general, estoy de acuerdo que ella no esta completamente cambiando su naturaleza verdadera, pero ella puede cambiar como se actua bajo ciertas circunstancias. Ademas, estoy renuente a decir definitivamente que su decision era un “sacrificio” pero pienso que tu enfoque explora muchos de estes elemntos criticos.

    Like

  4. Hola amiga! Me interesa su comentario sobre las ultimas partes de Ifigenia. Para ti, crees que el sacrificio de Maria era verdad? O que era mas una manera de que ella puede mirar a ella mismo como una mujer honorable o algo? Como, el sacrificio es una otra manera de ser vana?
    Buen trabajo!

    Like

Leave a comment