Ifigenia Parte 2

Para mí, esta parte era más interesante que la primera. Ella revela sus características más en esta parte que la anterior. En otras palabras, ella expresa cuánto ella valora las cosas exquisitas como la ropa pero no entra en detalles en su carta a Christina. Sin embargo, en la segunda parte, se expresa plenamente esta parte de sí misma que ella admite que ella es engreído y vanidoso.

Por ejemplo, Mercedes se trata como un modelo a seguir para María pero ella escribe que ella es más bonita y más alto que Mercedes y ella simplemente da Mercedes complementa a pesar de que dos de ellos sólo están intercambiando palabras amables como una formalidad.

El mayor reto para ella, especialmente en esta parte es la cuestión de saber frente a no saber. En otras palabras, como el tío Pancho le dice que las personas son felices cuando saben menos. Este fue ciertamente el caso de María como ella sabía más de tío Eduardo y cómo él le robó su herencia hace María crezca furiosa que la llevó a crecer adversidad hacia él, su familia y, aún más, su abuela que dejar que suceda.

Otro ejemplo es cuando Mercedes le dice a María que Gabriel está interesado en ella. Por supuesto María ya especula con que lo hizo, pero no hasta el día en que María tuvo una pelea con su abuela. María le dijo a Mercedes sobre la lucha y sus preocupaciones, Mercedes afirma que Gabriel tiene claramente sentimientos por ella. Hasta entonces, Mercedes sólo bromeaba acerca de las posibilidades, pero nunca aseguró sus sentimientos. Ahora, estas palabras de Mercedes convencen a María que ella lo mira un poco diferente y se hace aún más esperanzador, si ella no estaba convencido ya, que Gabriel es para ella y su único que cambia la dinámica sobre todo en su mente.

En esta segunda parte, María, así como los lectores se enteran de que el matrimonio miserable de Mercedes. En la primera parte, la abuela de María dice que Mercedes está en un matrimonio horrible, pero no fue hasta la segunda parte en la que Mercedes le confiesa a María que su matrimonio no es precisamente ideal. Sin embargo, ella le resulta difícil dejar a su marido y mucho menos se divorcian porque ella simplemente no puede decir que no. Como abusivo como él es, él la necesita y ella no puede decir que no, por lo tanto ella no lo puede dejar.

Esto me hace preguntar, ¿es difícil para usted pueda decir “no”?

Si sí, ¿cuáles fueron algunos de los casos que usted sabía que debería haber dicho que no, pero no podía? Si no, ¿cómo aconsejar a la gente a quien lo encuentra difícil decir “no”?

Advertisements

3 thoughts on “Ifigenia Parte 2”

  1. Hola Margaret,
    Me gustó mucho tu diario. Para contestar a tus preguntas, sí yo dije el “sí” cuando debía decir “no”. En la mayor parte, es por el amor. Por ejemplo, cuando tengo argumentos con mi hermana, a veces digo “sí, tienes razon” aunque no estoy de acuerdo. Es porque no me gusta argumentar.

    Like

  2. Yo Marg! que tal home slice? Para responder a su pregunta: ¿Es fácil para ti decirlo no ?, en el caso de Mercedes y permanecer en un matrimonio horrible para el bien de sus maridos bienestar, yo diría que no, no es fácil decir que no. Yo sólo puedo hablar por mí mismo cuando digo esto, pero cuando una persona divulga tanta energía en hacer que una relación funcione, renunciar no es una opción, nunca es una opción. La única opción es pensar en el plan B, entonces el plan C, entonces el plan D …. etc. Es una obsesión. Si sobrevivimos a planificar Z, tal vez en ese momento, cuando no tenemos nada más que dar, por fin podemos, con suerte, ver con claridad. Algunas personas no ir todo el camino para planificar Z, esas personas son las que tienen la suerte de tener gente en sus vidas que les enseñarán plan de 2.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s